La nómina que el DT Rojo envió a la cancha fue: Vargas; Anchico, Quiñones, Meza, Acosta; Roa, Bedoya; Pérez, Cardona; M. Asprilla, M. Borja.
Como estaba pactado, el juez Adrián Vélez dio inicio al compromiso sobre las 5:30 pm. Los primeros minutos fueron de dominio visitante, el azul se apoderó del balón e intentaba penetrar la defensa roja que controlaba bien en el último cuarto de cancha, pero fallaba en la salida. El azul se acercaba sin mucho peligro.
Con el pasar de los minutos el Campeón se empezó a acomodar mejor en la cancha y adelantar sus líneas, así, al minuto 22, gracias a la presión llegó un error en la zaga azul, mal despeje de Ramos, Omar Pérez recupera y deja el balón servido para que Borja anote, sin embargo el chocoano tarda en definir y es anticipado por Pedro Franco, oportunidad clarísima para Santa Fe, pero el partido seguía 0-0.
Santa Fe, después del minuto 20 empezó a montarse en el partido y sobre el 27, Omar Pérez cobra un tiro de esquina cerrado que por poco termina en gol olímpico del 10 cardenal, Nelson Ramos alcanzó a rectificar su posición y salvó un balón que se clavaba en el ángulo.
Sobre el minuto 33, Jhonny Ramirez empuja a Gerardo Bedoya que reacciona mal y lo derriba con un codazo, completando su error con una patada en la cara del jugador azul que se encontraba en el piso. Así, el juez le mostró la roja directa y Santa Fe se quedó con 10 hombres. Sin embargo la expulsión de Bedoya generó más problemas al juez, que fue incapaz de controlar las acciones; Román Torres y Edwin Cardona tuvieron un encontrón, luego llegó el arquero Ramos a “separar” a los jugadores, pero pone un manotazo en la cara de Cardona; sin embargo el juez se hace el de la vista gorda y termina expulsando a Torres y Cardona, pero perdonando la agresión sin balón del meta azul.
Así las cosas, Santa Fe se quedaba con 2 hombres menos en la cancha y Millonarios con 10, varios minutos perdidos y un partido que el juez dejó salir de control. Se reanudaron las acciones casi 6 minutos después. Wilson Gutiérrez mueve su banco y el debutante Danilo Moreno Asprilla deja su lugar para el ingreso de Daniel Torres, así Santa Fe trató de sostener el partido en lo que quedaba de la etapa incial.
El juez Vélez nuevamente fue protagonista antes de terminar el complemento, dos jugadas en el área cardenal, Candelo en la primera y Franco en la segunda, simulan falta en el área y reclaman airadamente, el juez NO pita el penal, y sin embargo omite las amonestaciones correspondientes a la simulación, evitando así la expulsión de Franco que venía con amarilla desde muy temprano en el juego.
Sobre el minuto 44 el juez sanciona una falta en el borde del área roja, buen cobro de Mayer Candelo, pero vuela Camilo Vargas de manera espectacular y atrapa el balón, para dejar el marcador 0-0 al final de los primeros 45 minutos. El central del compromiso, extrañamente añadió únicamente 2 minutos en la inicial a pesar de la para de más de 5 minutos y el tiempo perdido en otras jugadas y cambios.
Inició el segundo tiempo y Santa Fe realiza un cambio posicional, envía a Yulián Anchico al medio y a Juan Daniel Roa como lateral por derecha, el módulo de Santa Fe quedó 4-2-1-1, con Vargas; Roa, Quiñones, Meza, Acosta; Anchico, Torres; Pérez; Borja.
Contrario a lo pensado por la inferioridad numérica, Santa Fe arranca con dominio de balón y los jugadores azules optan por las faltas reiteradas para frenar a Omar Pérez. Sobre el minuto 47 Omar Pérez avisa con un cobro de tiro libre que alcanza a atajar Nelson Ramos, dos minutos después llega una nueva opción clara para el rojo, centro preciso desde la derecha de Omar Pérez y Julián Quiñones que llega solo cabecea desviado.
Santa Fe estaba montado en el partido y el azul con un hombre más no lograba encontrar el balón. Así, sobre el minuto 15 del complemento, nuevo tiro libre para el León, esta vez cobro desde la izquierda de Omar, Anchico anticipa bien y 1-0 para el local.
Sin embargo, Santa Fe no alcanzó a celebrar el gol, jugada confusa en el borde del área cardenal, Francisco Meza no alcanza a rechazar con fuerza y Wason Rentería marca el empate ante la salida de Camilo Vargas. 64 minutos y el partido volvía a estar empatado.
La intención roja seguía, y así luego de que Borja presionara por la banda derecha del visitante, una devolución al arquero Ramos que pisa mal y toma el balón con sus manos, lesión en el arquero azul que es remplazado por Delgado y Tiro libre indirecto en el área para el local. Santa Fe intentó la segunda jugada con Anchico, sin embargo el balón se quedó en la barrera, que no tuvo la distancia exigida con la complicidad de Vélez.
Tres minutos después, nuevo cobro de falta para Santa Fe, centro preciso de Omar Pérez nuevamente y Julián Quiñones que ingresaba otra vez sin marca enviaba el balón por encima en una clarísima oportunidad para el Expreso. Así el rojo seguía arriba presionando, y el azul que jugó todo el segundo tiempo en superioridad numérica aguantaba el empate.
Al minuto 81, Santa Fe tuvo su opción más clara de gol, Cristian Martínez Borja a punta de fuerza gana un balón por la punta izquierda, desborda para poner un pase de la muerte a Juan Daniel Roa que venía de atrás a definir; con el arco a su disposición y el arqueo vencido, Roa le pega mal al balón y se pierde la oportunidad.
Después de más de 12 faltas de los azules, al minuto 84 llegó el cuarto expulsado de la noche, Lewis Ochoa, que había golpeado ya en varias oportunidades a Borja y Pérez, recibe la segunda amarilla luego de una falta clara y se va del compromiso.
Fiel a su estilo de juego, el Campeón siguió al frente y al minuto 87 remate de tiro libre de Omar Pérez que sorprende a Delgado, pero el balón se estrella violentamente en el ángulo y ahora el grito de gol de la hinchada roja. Un minuto después llega la última opción de gol del partido para el rojo, Borja nuevamente recibe de espaldas, se voltea quitándose de encima al defensa azul, pero su remate se va por arriba.
Y ya con el tiempo cumplido, en el segundo minuto de adición la defensa de Santa Fe falla en la presión y permite a Mayer Candelo un remate de fuera del área que se mete y le da la victoria al azul. Falta de presión seguramente producto del agotamiento y el gran desgaste y se perdió un clásico con más de 6 oportunidades muy claras de gol, pero en el que el rival fue más contundente en ataque.
Derrota digna para el Campeón que dejó una grata impresión en la cancha por la entrega de los jugadores, el buen fútbol y la voluntad de ir siempre al frente aún en inferioridad numérica. Además con destacadas actuaciones de Juan Daniel Roa, Cristian Borja y un partidazo de Omar Pérez con 5 asistencias que desafortunadamente no fueron aprovechadas. El próximo miércoles el León visita a Junior en Barranquilla y deberá ir a buscar los puntos cedidos en el clásico para no comprometer su clasificación.
La situación en la tabla se apreta, pero el fútbol del Campeón ilusiona. ¡ Vamos Independiente Santa Fe !
No hay comentarios:
Publicar un comentario